mayo 20, 2019

Programas

Acá una familia en consulta en Fundación Vínculo de Amor.

Centro de Recuperación Nutricional: Este programa consiste en brindar atención las 24 horas del día a los niños y niñas ingresados en la fundación. Son los casos más severos de desnutrición que atendemos en la institución. Brindamos la alimentación necesaria diariamente. Proporcionamos las vitaminas diarias a todos los bebes ingresados.

Están constantemente monitoreados por 1 doctora pediatra, 2 doctores de medicina general, 4 enfermeros y 5 niñeras para el cuidado de nuestros bebés.

Padres esperando pasar consulta en Vínculo de Amor.

Control ambulatorio: acá se detecta los casos más severos que amerita el ingreso. De lo contrario se sigue evaluando al bebé de manera ambulatoria, cada 15 días o una visita al mes, depende de la evaluación del doctor. Estos bebes en control ambulatorio la mayoría de ellos se encuentra en una desnutrición moderada, que se puede controlar desde el hogar, siempre con nuestra asesoría gratuita de consulta medico nutricional.

A las familias de controles ambulatorios se les proporciona una canasta básica de alimentos que esta dirigida especialmente al bebe paciente y a los que conviven en el hogar. Los productos que entregamos son: aceite, frijoles, avena, cereal, leche, pasta, huevos, pollo congelado, cabezas de pescado congeladas, embutidos congelados, arroz, lentejas.

Comedores infantiles: como Vínculo de Amor apoyamos 3 comedores infantiles, brindando el alimento básico a más de 300 niños y niñas entre las edades de 1 – 14 años.

Contamos con 2 comedores en Isla La Calzada, ubicada en La Paz, El Salvador, ahí se atienden a más de 180 niños y niñas. La isla cuenta con 5 comunidades, actualmente se está trabajando en 2 de ellas, nuestra visión en extendernos a las 5 comunidades. Se brinda el tiempo del almuerzo de lunes – sábado. Se cuenta con voluntarias de la zona que se encargan de preparar los alimentos.

El otro comedor se encuentra en Valle del Sol, Apopa, San Salvador, El Salvador. Se atienden a más de 190 niños y niñas entre las edades de 3 – 16 años. Es un comedor que se encuentra en una de las comunidades de alto riesgo delincuencial en el municipio. Apoyamos brindando el tiempo del almuerzo de lunes – viernes. Se cuenta con voluntarias de la zona que se encargan de preparar los alimentos.

Fisioterapeuta de Vínculo de Amor en jornada médica Tacuba, Ahuachapan.

Jornadas médicas: Mensualmente nos movilizamos a los diferentes sectores de El Salvador para atender a las familias, realizamos estas jornadas, ya que conocemos la situación de diferentes familias y el esfuerzo que realizan para llegar hasta Vínculo de Amor, es por ello que decidimos movilizarnos hacia sus comunidades y llevamos una mañana de consulta medico nutricional y fisioterapia gratis. Los lugares que visitamos son: Tacuba, Ahuachapan; Cantón el Carrizal, Nahuizalco, Sonsonate; y San Vicente, El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *