Están constantemente monitoreados por 1 doctora pediatra, 2 doctores de medicina general, 2 enfermeras, 3 niñeras, una fisioterapeuta y un nutricionista, para el cuidado de nuestros bebés.
Centro de Recuperación Nutricional: Este programa consiste en brindar atención las 24 horas del día a los niños y niñas ingresados en la fundación. Son los casos más severos de desnutrición que atendemos en la institución. Brindamos la alimentación necesaria diariamente. Proporcionamos las vitaminas diarias a todos los bebes ingresados.
Control ambulatorio: Se detecta los casos más severos que amerita el ingreso. De lo contrario se sigue evaluando al bebé de manera ambulatoria, cada 15 días o una visita al mes, depende de la evaluación del doctor. Estos bebes en control ambulatorio la mayoría de ellos se encuentra en una desnutrición moderada, que se puede controlar desde el hogar, siempre con nuestra asesoría gratuita de consulta medico nutricional.
A las familias de controles ambulatorios se les proporciona una canasta básica de alimentos que esta dirigida especialmente al bebe paciente y a los que conviven en el hogar. Los productos que entregamos son: aceite, frijoles, avena, cereal, leche, pasta, huevos, pollo congelado, cabezas de pescado congeladas, embutidos congelados, arroz, lentejas.
Comedores infantiles: Como Vínculo de Amor apoyamos 7 comedores infantiles, brindando el alimento básico a más de 500 niños y niñas entre las edades de 0 – 18 años. Alimentos que recibe la fundacion como parte de donaciones de empresas amigas, que aportan a este proyecto.
Los comedores comunitarios estan ubicados en: Chalatenango en los municipios de El Paraiso y Citala con mas de 80 niños y niñas; San Salvador en El Municipio de San Salvador comunidad Modelo 3 y en el municipio de Apopa la comunidad Valle de Sol a mas de 150 niños y niñas; La Libertad en el municipio de Lourdes Colonia Villa Lourdes a más de 40 niños; San Vicente en el municipio de Tepetitan a más de 30 niños; La Paz en el municipio de San Luis La Herradura, Isla la Calzada a más 140 niños.
Todos los comedores también son beneficiados con el programa de Jornadas Médica
Mensualmente nos movilizamos a los diferentes sectores de El Salvador para atender a las familias, realizamos estas jornadas, ya que conocemos la situación de diferentes familias y el esfuerzo que realizan para llegar hasta Vínculo de Amor, es por ello que decidimos movilizarnos hacia sus comunidades y llevamos una mañana de consulta medico nutricional y fisioterapia de forma gratuita. Los lugares que visitamos son: Tacuba, Ahuachapan; Cantón el Carrizal, Nahuizalco, Sonsonate; y San Vicente, El Salvador.